domingo, 30 de septiembre de 2007

La Familia Luciano

Creada a partir de los restos de la Familia Maranzano tras el asesinato de su Jefe, Salvatore Maranzano a manos de unos sicarios, se presupone que enviados por Charles "Lucky" Luciano, en sus oficinas situadas en la 9ª planta del Edificio Helmsley, en el 230 de Park Avenue. Estos sicarios se hicieron pasar por agentes de la Policía y tras desarmar a los guardaespaldas de Maranzano dispararon y posteriormente apuñalaron a Salvatore Maranzano. La omerta o ley del silencio que ha creado Charles Luciano ha evitado hasta el momento conocer con exactitud lo sucedido.

Según nuestros informes tras esta muerte se celebró una reunión de los Jefes de las Familias de New York para establecer las bases que rigen en la actualidad garantizando la eliminación de la figura del Capo di Tutti i Capi, la posibilidad de crear nuevos negocios libremente y dividiendo a la Familia Maranzano en tres facciones, de las cuales la más provechosa, sin lugar a dudas, es la dirigida actualmente por Charles Luciano.

Charles "Lucky" Luciano nació en Sicilia en 1897 y llegó a los Estados Unidos en 1907 a través de la Isla de Ellis, donde contrajo la viruela que le ha dejado marcada la cara. Fue detenido al poco tiempo de su llegada por hurto en una tienda y se cree que hacia pagar a los jóvenes judíos por protección en su camino a la escuela. De esta época arranca su amistad con Meyer Lansky dado que fue el único que resistió peleando a sus intentos de extorsión. Su apodo deriva de lo acontecido en 1.929 cuando tres hombres lo hicieron subir a un coche a punta de pistola y una vez en su interior lo apalearon, lo acuchillaron y lo lanzaron a una playa en la bahía de Nueva York pero sobrevivió a esa experiencia traumática y consiguió recuperarse pese a lo cual ha quedado marcado con su famosa cicatriz y su párpado caído. Se sospecha que fueron hombres de su Jefe Joe Masseria y que ese fue el germén de su traición a favor de Salvatore Maranzano dos años más tarde.

Se le considera el más astuto y peligroso de todos los Jefes actuales junto a su lugarteniente Vito Genovese. Además de los negocios tradicionales de la Cosa Nostra, la familia parece estar controlando el tráfico de estupefacientes en la Costa Este.

No hay comentarios: