jueves, 27 de septiembre de 2007

Libre du Eivon

Trata sobre un hechicero, el tal Eivon, de Hyperborea que tenia un pacto con la Entidad Zhothakk o Zhothakkuah o Santo Sapo según algunos párrafos. Parece un tratado de religión y rituales mágicos de Hyperborea incluyendo la magia del Santo Sapo, sus campeones sin forma, el pueblo serpiente y Abhoth.

Descripción de rituales: Atraer Zhothakkuah; Encantamiento Brasero; Encantamiento Cuchillo y La Rueda de la Niebla de Eivon.

El Encantamiento Brasero parece servir para conjurar cristal de Mortlan, el encantamiento cuchillo para lo mismo y para llamar a los viajeros dimensionales y el último no tiene ninguna explicación.

Henrietta nos entrega un periódico en el que aparece una extraña noticia: "Un monstruo aparece en Harlem en la madrugada del 3 de Febrero y desaparece en las cloacas"

No puedo dejar pasar por alto que la mirada de Julius parece algo diferente tras finalizar la lectura de este libro pero sin duda son suposiciones mías y quizas ahora podamos volver a la normalidad que tanto ansía Curtis tras la desaparición de los cultistas y comprobar que estos libros no tienen otro valor que el de meras curiosidades.

Sin duda una de mis peores lecturas

El día 12 de Febrero finalizo mi libro y caigo en la cuenta que mi cumpleaños fue ayer y que inmerso como estaba en la lectura se me paso por alto completamente. Intentaré realizar un somero resumen de más de cinco líneas sobre lo que me ha parecido más interesante:

En la presentación se indica que pueden existir fragmentos perdidos y por ello es posible que la información sea incompleta.

Habla sobre Hyperborea y Atlantis, la Historia Parcial sobre la vida en Júpiter (sin comentarios) y la leyenda sobre el continente de Real-Yea.

La descripción más extensa es sobre las criaturas que habitaban la Tierra hace millones de años, la Gran Raza, capaces de viajar en el tiempo, sin forma física y que habitaban en cuerpos con forma de cono. Esta raza provenía del planeta Yith, batallaron contra Pólipos Volantes y los derrotaron. Cuando los humanos aparecieron crearon cultos para que los adorasen y al final parece que fueron destruidos por los Polipos. Parecen perseverantes estos pólipos.

Más, Un humano con cabeza de elefante llamado Chaugnar Faugn) inmóvil en la Meseta Deisang a no ser para alimentarse de victimas. Este personaje es el creador de los Miri Nigri que en tiempos de Roma habitaron la Península Ibérica. Otro, la criatura Yibb-Tstll que es de color verde y posee muchos pechos de los que sus sirvientes se alimentan, brujas y hechiceros, cualquiera que se acerque a él puede preguntar lo que desee pero si no le agrada la pregunta te da, literalmente, la vuelta.

Ahora una de aventuras, habla de un tal Sansu que es una de las dos únicas personas que ha escalado el Hatheg-Kla y es un habitante de la tierra de los sueños.

Por último menciona al Gran Primigenio Rhan-Tegoth que vino desde Yugoth y que se estableció en el Sur hace dos o tres millones de años. Tiene un avatar con forma de bestia llamada Gnoph-Keh con un canto para despertarlo:

WZA-Y'ES
WZA-Y'ES
Y'KAA HAABHO-II
RHAN-TEGOTH
RHAN-TEGOTH
RHAN-TEGOTH
RHAN-TEGOTH

Será mejor recitarlo en voz baja, no vaya a ser algo cierto.... ¡Pero que estoy diciendo, como va a ser real! Quien debería irse a dormir creo que soy yo.

El sótano

A modo de apunte, citar que el motivo por el que la Policía desea ponerse en contacto con John no era otro que el hacerle partícipe, o algo más en mi opinión, de lo descubierto bajo la Juju House y que no era otra cosa que una especie de santuario donde es más que probable se produciesen las reuniones de los chicos con prangas.

Ni rastro de ninguna pista, lo único que despierta la curiosidad de John son los dibujos que se encuentran por todo el recinto y de los que intenta hacer una copia sin mucho éxito.

Los asesinos del Sr. Elías aparecieron muertos en sus celdas y eso parece haber despertado las sospechas de la Policía ¡Me parece mentira! y por cierto le preguntaron a John si sabía del paradero del dueño de la tienda.

¿Por donde debe andar en estos momentos?

Un momento ¿He dicho andar? ¡Ja ja ja espero firmemente que no sea capaz de hacerlo!

Life as a God

En pocas palabras narra las vicisitudes en la vida un pintor inglés y de como éstas le llevan hasta Egipto en 1.805 como si una fuerza guiase su conciencia y el motivo de escoger Egipto es su fascinación sobre el Faraón Negro. Por lo visto contacta con la Hermandad del Faraón Negro al poco de llegar a Egipto y se muestran dispuestos a ayudarle en su intención de "hacerse uno con el Faraón en las tinieblas".

Posteriormente relata unos salvajes ritos de iniciación entre los que se incluye beber sangre de animal y le hacen entrega de la que parece ser la herramienta de la hermandad: Un mazo con un clavo en el extremo al que llama "Cancerbero".

¿Será ésta una rama escindida de los masones? definitivamente parece que no al describir a continuación el secuestro y sacrificio de personas con detalles que obviaré por pura moralidad. Por lo que parece, tras dirigir personalmente uno de los sacrificios obtiene una especie de revelación de la cual entre enfermos desvaríos propios, sin duda, de una sífilis en dicho personaje, cita 6 luces, grandes palabras y que "Él vendrá y traerá toda la gracias de los planos superiores".

Parece que la Policía ha estado preguntando por John y no puedo dejar de pensar en lo emocionante que sería tener un prófugo de la Justicia entre nosotros.

Por cierto, ¿He mencionado ya los extraños nombres que salpican mi lectura?

Chaugnar Faugn
YIBB-TSTLL
Yugoth

Ruego disculpas, no es que me haya intentado tragar la lengua, ¡Es que no sé como demonios pronunciar esto! En fin, seguiré sufriendo hasta llegar a la última página.

martes, 25 de septiembre de 2007

People of the Monolith


Libro dividido en tres obras:

-People of the Monolith: Se podría resumir en una sarta de absurdidades sobre un monolito y el pueblo que lo adora (de ahí supongo que surge el título). En el mismo se menciona Hungría, las hordas de los hunos y las huestes de Soleiman que parecen ser las causantes de un genocidio contra ese pueblo.

- Out of the Old Land: Desvaríos del autor, para reflejo una cita "Lejos de la vieja Tierra en los pozos negros de Arturo vi a la cosa que no debía ser". Intenta personalizar no se sabe muy bien que describiéndola como una presencia solitaria, oscura y fría que aguarda en el vasto y helado cielo y mencionando una gran meseta de la que no se dan más señas.

- Texto sin título en el que se habla de una cierta faraona llamada Nitocris, muy cruel y representada portando un espejo en una mano y un trapezoedro en la otra y que fue enterrada viva en su tumba.

Julius confirma mis sospechas al explicarnos que en su vasta experiencia como arqueólogo nunca a escuchado el nombre de esa reina.

Lo que me esperaba, la obra de un orate elevada a las más altas cimas del snobismo. Me gustaría poder tener frente a mí en estos momentos al autor para poder reírnos juntos con la trascendencia que se ha otorgado a su obra y que ha conseguido que sea un objeto digno de pertenecer a una colección privada y más valioso que obras de refutados escritores de nuestro tiempo para permanecer encerrado en una caja fuerte.

lunes, 24 de septiembre de 2007

O quizás sí........

Por imperativo de Henrietta abandonamos la mansión Carlyle y quedamos en volver al día siguiente junto a John y Julius. Aprovecho la tarde para realizar algunas gestiones en mi trabajo, que tengo bastante abandonado y acudo a la St. Patrick's Cathedral en busca de un poco de relajación personal.

Al día siguiente, día 5, acudimos puntualmente a la mansión Carlyle y durante la presentación Julius es fiel a si mismo y a la fama que le precede creando una jocosa situación con Victoria Post, que posteriormente nos acompaña a la biblioteca para que podamos ojear tranquilamente los libros. Nos los dividimos y a mí me toca en suerte el llamado "Manuscritos Pnakoticos". Emocionado abro la primera página pero esta emoción va dejando paso al tedio más atroz a medida que las hojas van pasando y puedo afirmar que al finalizar el primer día la mejor conclusión que puedo sacar de este libro es la de que me enfrento a un "ladrillo", un libro pesado de leer, un impresionante error narrativo salpicado con una retahíla de nombres extraños y escrito en un estilo arcaico que no me agrada. En cambio mis compañeros se muestran encantados con "los conocimientos" a los que están teniendo acceso durante estas lecturas.

Nuestra rutina diaria durante un par de días es la de llegar por la mañana a la mansión y abandonarla al caer la tarde pero desde el tercer día, y en un acto que la distingue, la Srta. Carlyle nos ofrece su mansión para que podamos avanzar en nuestra investigación y nos da la posibilidad de pernoctar en la mansión. Aceptamos encantados y John nos comenta que ha finalizado la transcripción del libro que le toco en suerte y que pasa a explicarnos un resumen del mismo.
¡Que Dios nos asista, espero poder soportarlo!