domingo, 18 de noviembre de 2007

Visiones

Por la noche nos reunimos en la vivienda de Henrietta para hablar sobre lo conseguido y John plantea la necesidad de vigilar a las personas a las que se les entregaron las cartas y empezar ya desde mañana domingo, yo me excuso de ello y me marcho a navegar, cosa que siempre me ha despejado la mente.

Mientras navego por el Hudson una idea acude a mi cabeza y decido ponerla en práctica mañana. Llamo a Henrietta y le pido la llave, objeto que me entrega sin objetar nada y sin preguntas. Eso me ha gustado.

Primero acudo al Registro de la Propiedad y averiguo que los terrenos donde se encuentra ubicada la parroquia de... ¡la parroquia!, pertenecen a Fenuku Mosy desde 1924 y anteriormente pertenecían a Ambrose Moguens. ¡Perfecto!

Posteriormente acudo a visitar al Sr. Byron y además de hacerle alguna consulta particular, le llevo la llave para ver si puede conseguir ayudarme.

Tras un extraño ritual, no apto para personas influenciables, transcribo lo que el Sr. Byron me comunica: "La llave es un símbolo de Status...su función es la de servir para acceder pero no abre puertas.... forma parte de algo más grande.....ha visto una media luna y un lugar aislado en medio de la Naturaleza (bosques).....el subterfugio forma parte de esto de alguna manera....cocodrilos.....Tartar no es un lugar y esta relacionado con la llave.....es su cerradura"

Le agradezco sinceramente, y dinerariamente, al Sr. Byron su tiempo. Parto rápidamente a compartir mis averiguaciones con mis amigos mientras intento olvidar otras cosas.

Preguntas Interesantes

Al abandonar la Parroquia de.... de.... ¿Mosy?, bueno, al abandonar la parroquia le seguimos a una distancia prudencial. La habilidad de Tony para ser tan diestro en habilidades que bordean la Ley no deja de sorprenderme y sin que detecten nuestra presencia les seguimos mientras abandonan la ciudad. Hacen una parada frente a una casa y dejan algo en el buzón y prosiguen la marcha. Curtis baja para conseguir lo entregado mientras el resto continuamos la persecución. Repiten el procedimiento en otra casa y posteriormente prosiguen viaje hasta una mansión aislada propiedad de un tal Ambrose Moguens.

Volvemos a recoger a Curtis, que ha conseguido recuperar lo entregado en la primera casa, aunque para ello ha tenido que reventar el buzón. Otro cargo a nuestra lista criminal.

Se trata de un sobre que contiene una llave con el nº 108 y una tarjeta mitad blanca y mitad negra en la que se muestra "Sunday 3/3" y la palabra Tártaro. Vamos a hacer una copia de la llave y posteriormente volvemos a depositar en el buzón el sobre. Para no levantar sospechas Tony procede a abrir varios buzones más en el vecindario para no despertar sospechas.

A veces me pregunto cosas como por ejemplo si somos Buenas personas haciendo cosas Malas o Malas personas haciendo cosas Buenas o ¿Dónde acaba la línea que delimita la personalidad de un servidor de la Ley y comienza la que marca el destino de un despiadado asesino?

Nuevas Conexiones

Al día siguiente, y con una acuciante falta de sueño, se comenta el tema de cierto sacerdote que tiene una parroquia en Harlem y cuyo nombre posee la extraña habilidad de bailar en mi cabeza y nunca consigo quedarme con el mismo, ¡Ajá, ya estamos otra vez, ahora no sé si se llama Mosley, Mosy, Mosby! lo dejaremos en Mosy que es más corto. Pues bien, el tal Mosy parece que ayuda a las personas africanas que llegan a Nueva York y por tanto puede ser de utilidad para localizar esbirros de Mugunga.

Vamos en el auto de Tony y aparcamos cerca de la parroquia y comprobamos que, efectivamente, parece existir como una especie de albergue para persona africanas y observamos también como acuden africanos a la hora de la comida. De repente, Tony y John se miran el uno al otro mientras señalan hacia la puerta de la parroquia.

¡Es el bastardo que estaba en la habitación de Elías!

Miro hacia la puerta y observo que junto al sacerdote hay un blanco no muy alto y bastante pálido y delgado con el que esta departiendo. Por fin tenemos un objetivo claro en el punto de mira.