lunes, 10 de septiembre de 2007

Encrucijada de Caminos

Mientras los "fontaneros" solucionan el "escape" Tony y yo nos reunimos con el resto del grupo en una cafetería cercana. Las caras de asombro al darles la noticia son la tónica general para dejar paso a la incredulidad por lo sucedido y me preguntan cual es la causa de la muerte informándoles que no hay signos de violencia, no parece un suicidio y nuestros "fontaneros" no han hecho nada extraño en nuestra presencia pero que a la vista de que el cadáver va a desaparecer no podré realizarle autopsia alguna. En todo esto llega Nestór y doy por terminada mi jornada por hoy partiendo hacia mi morada, quedamos para cenar esta noche y acepto.

Día 30: Llega la hora de partir hacia la cena pero realmente estoy agotado y llamo a John para excusar mi presencia.

Día 31: Quedamos para almorzar y las dudas ante la tesitura en la que nos encontramos y como cambiará nuestras vidas planean como aves de rapiña sobre la mesa. De todos nosotros el más implicado, como no, es John y el que expresa con mayor vehemencia sus deseos de tener una vida tranquila para él mismo y su familia es Curtis. El resto nos movemos entre dos aguas y estamos en mayor o menor medida desanimados.

Julius es el que apunta algunas posibilidades que se abren ante nosotros, se puede comprobar que no ha perdido su carácter guerrero, y decide tomar las riendas de la conversación dando orientación a nuestros esfuerzos. Para empezar desea ponerse en contacto con la hermana del Sr. Carlyle quien por cierto no ha contestado a la nota que le remití hace dos días.

¡Cómo puede cambiar la vida en un instante!

¿Qué harían mis padres y mis hermanos segundos antes de que su barco chocase contra el errático iceberg en la inmensidad del Atlántico Norte?
¿En qué pensaría Isaac Newton antes de observar la caída de la manzana artífice de su Teoría?
¿En que pensaría Servet sabiéndose poseedor de la verdad mientras ardía por hereje?
¿En que pensaría el maldito Silas en el preciso instante de su muerte?

¿En qué estoy pensando ahora mismo?....... Opino que es mejor reservarmelo.

No hay comentarios: