domingo, 9 de septiembre de 2007

Causa R9-99

Tras la decepción, abandonamos el lugar y partimos hacia mi consulta en la calle 52 con la 5ª Avenida para tranquilamente poder interrogar a Silas. Tras conversar con el portero del edificio y tranquilizarlo sobre nuestra presencia en el edificio accedemos a la consulta, son las 4 de la mañana y creo que necesito un descanso urgente pero por ahora es imposible. Julius, Tony y Henrietta se acomodan lo mejor que pueden en busca de un descanso reparador.

El inicio es desesperanzador y Silas sigue con su discurso de inocencia pero las buenas maneras de John consiguen hacer que Silas cambie su discurso, se muestre altivo, sereno, amenazante e inicie una retahíla de desvaríos sobre unas entidades llamadas Atu, el ojo omnímodo, y Chakotta, el de las muchas formas, catalogarnos de insectos y que estamos muertos aunque aún no seamos conscientes de ello para acto seguido encerrarse en un mutismo total. Henrietta resume a la perfección nuestro estado de animo y al mismo tiempo rompe el tenso ambiente: "Este hombre se esta ganando un guantazo".

John me solicita una jeringa hipodérmica para suministrarle un opiáceo y poder continuar el interrogatorio. El efecto he de reconocer que es espectacular, parece que sus defensas hubiesen caído completamente y empieza a contestar nuestras preguntas con extraños conceptos de los que transcribo un somero resumen: " Hay que engordar a Chakotta sacrificando gente.... esta en el pozo...... Mugunga.......... sólo somos peones.............. hay que hacer lo que diga.............. cita algunos libros............ han allanado la casa de la hermana del Sr. Carlyle.......... ella no sabe nada". De repente y como una losa cae sobre mí la necesidad de un descanso. Ya hace prácticamente 24 horas que no duermo y la noche esta siendo demasiado larga. Creo que ya no hay marcha atrás en este asunto pero ahora surge la duda sobre que demonios hacer con este maldito ocultista, le aplico un poco de éter en un pañuelo para que no moleste y despertamos a nuestros amigos, son las 6:30 de la mañana y el Sol parece querer despuntar tímidamente para librar de tinieblas a esta ciudad. Aprovecho para llamar a Néstor y decirle que venga a la ciudad a buscarme.

Tony nos da una posible solución, será algo cara pero nos dará unos días de maniobra, dado que conoce a unos "amigos" que por un módico precio pueden hacerse cargo de Silas. Decidimos que es lo más adecuado, Tony hace una llamada y posteriormente nos confirma que esta todo arreglado y que lo más adecuado sería que estuviésemos implicadas las mínimas personas posibles en el asunto y dado que estamos en mi consulta decidimos quedarnos únicamente Tony y yo mientras Julius, John, Henrietta y Curtis (que por fin ha aparecido tras múltiples llamadas telefónicas) nos esperan en una cafetería cercana.

Sobre las 7 de la mañana aparecen un par de "fontaneros" para arreglar el escape de mi consulta, su aspecto es realmente patibulario y no tengo dudas sobre a que club social pertenecen. Tras unos breves saludos empiezan a intercambiar rápidas y sonoras frases con Tony en italiano y parecen asentir, nos preguntan donde esta el escape y Tony les señala la habitación de al lado, decido volver a administrar una aplicación de éter sobre las fosas nasales de Silas para que no cause problemas durante el transporte. Me piden un saco o un arcón y dado que no dispongo de dichos artículos en la consulta deciden llevárselo enrollado en el interior de una alfombra. Cargan con su cuerpo y cuando están depositándolo uno de ellos suelta en su jerga lo que parecen una retahíla de juramentos, coge del brazo a Tony y sigue gesticulando mientras sigue hablando con él. Tony me indica que Silas esta muerto, no puedo dar crédito a lo que me dice y le busco el pulso sin resultado, la prueba del espejo frente a su boca confirma el diagnostico: "Silas esta muerto"

¿Cómo es posible? Rápidamente le abro la boca para comprobar que no se haya tragado su propia lengua pero todo es normal, tampoco existen signos de violencia, ni sangre en la camilla. Sinceramente no me importa y si he de confesar algo es que me alegro. Dado que los "fontaneros" me piden algunas herramientas para deshacerse del cadáver y no será posible realizar una autopsia en profundidad la causa de la muerte quedaría bajo el apartado R9-99.

¿Es qué no puedo desconectar del trabajo ni en una situación como esta? Las 7:45 y Nestór sigue sin llegar, quizás debería cambiar de automóvil.

No hay comentarios: