sábado, 4 de agosto de 2007

Informe 68.969

15 de Enero: Asombrosamente no acabamos en Comisaría. Acudo al Hospital para averiguar el estado de Tony Contini. Me indican que no puedo verlo y que lea el informe nº 68.969. Lo solicito en el mostrador y una diligente, y bella, enfermera va en su busca y me lo entrega:

“Al examinarse el cuerpo se encontraron dos heridas de arma inciso punzante. Las dos heridas, una en la espalda a pocos centímetros de la columna vertebral y la otra a 10 cm del borde inferior de la areola mamaria izquierda. No se apreciaban en ninguna de ellas rastros de tatuaje.

La séptima costilla se hallo fracturada cerca de la articulación externo-costal, condrocostal. El lóbulo derecho del hígado se encontró perforado con gran derrame hemático en la región peritoneal. Esta lesión tenía una dirección de delante hacia atrás, de izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo.

La totalidad de la sangre liquida encontrada dentro de la cavidad toráxica fue de 1,200 centímetros cúbicos. Su muerte se produjo por anemia aguda post-hemorrágica.

Al examen de su cuerpo, se halló que era el de un hombre adulto, pálido, de talla media, tipo atlético, bien conformado y bien nutrido; color moreno, cabello liso, negro y bien implantado.

Diámetro de las pupilas: 0.4, aproximadamente. Dientes en buen estado. Hay “rigor mortis”. No hay lividez cadavérica. Presenta dos heridas perforantes, cada una de forma regular, aproximadamente de 2,4 cm. de longitud, cuya localización es la siguiente:

1. Localizada sobre la cara posterior del hemitorax izquierdo, aproximadamente a 1cm a la derecha de la línea media y a la altura del borde inferior de la décima costilla.
2. Localizada sobre el hemitorax izquierdo, aproximadamente a 11cms de la línea media a la altura del noveno espacio intercostal.

Exploradas las dos heridas se comprobó que: la primera interesa todo el espesor de la pared toráxico; la segunda interesa los planos superficiales de la pared toráxico izquierda; esta es una dirección postero anterior en la piel y tejidos celular subcutáneo para tomar una dirección oblicua hacia la columna vertebral. Los dos orificios presentaron un anillo o bandalé de contusión. En ninguno de ellos se ven tatuajes (huellas). No se observó ningún orificio de salida, que tenga caracteres de orificio de salida.

Incisión primaria: tipo “Y” para el cuerpo y mastoideo, mastodiada y romboidal para la cabeza. Músculo rojo. Manóculo adiposo de 2cms, aproximadamente. Cavidad peritoneal: se encontraron aproximadamente 1,500 centímetros cúbicos de sangre coagulada. Existen adherencias fibrosas entre el fondo de la cavidad biliar y en el ángulo izquierdo, quinto espacio.

La serosa peritoneal presenta numerosos coágulos de sangre en su superficie y muestra soluciones de continuidad por herida en la cara superior del lóbulo derecho del hígado, y a la altura de la cara izquierda de la séptima articulación inferior del flaco derecho, entre el peritoneo pariental anterior y el gran applo se encontró un material metálico, al parecer de plomo ligeramente abollado, en su extremo punzante. Este material fue guardado por el Doctor Harold Lloyd Drane.

Cavidades Pleurales: la derecha contiene aproximadamente 1,500 centímetros cúbicos de sangre coagulada. En la pleura parietal derecha a la altura del borde inferior de la décima costilla se observo una herida de aproximadamente 2.4 cm. de diámetro localizada aproximadamente a 7 centímetros cúbicos por fuera de la décima articulación costo–vertebral. Esta herida interesó el paquete vasculo–nervioso que corre por el borde inferior de la décima costilla que corresponde con la herida descrita; en el cuerpo sobre el hemitorax derecho y frente a ella se abre en la vertiente anterior del fondo del saco costodiafrágmico posterior, otra herida sobre la cápsula diafrágmatica.

En la cavidad pleural izquierda se observa equimosis subpleural a lo largo de la cara anterior de la novena costilla en los diez centímetros de la extremidad yuxtavertebral de dicha costilla.

Diafragma: aproximadamente en la mitad de la vertiente posterior de la capsula diafragmática derecha se observa una herida, ya anotada, de aproximadamente 2.4 cm. de diámetro abierto en la zona muscular de dicho músculo, y se continua hacia delante con otro orificio abierto en el lóbulo derecho del hígado. Se observa también una contusión y equimosis sobre la extremidad anterior a la séptima costilla derecha, cuya articulación condro-costal aparece luxada.

Cavidad pericardiaca: Normal.

Corazón: Peso 415 gramos. Está sensiblemente aumentado de tamaño, existe un proceso de calcificación en todas las valvas de las sigmoides aórticas; y en sus vecindades supra e infrasigmoides, pero particularmente sobre las valvas anteriores que están fusionadas por su borde contiguo: son inextensibles muy especialmente la anterior derecha. La sigmóides aórtica posterior está afectada en menor grado y conserva aún sus movimientos. Las coronarias son permeables. Es particularmente notable la presencia de una calcificación del tamaño de un pequeño grano de maíz localizado inmediatamente por debajo del limite entre la sigmoides derecha e izquierda y de igual modo la presencia de otra calcificación del tamaño de un gramo de arroz localizada inmediatamente por encima de la sigmoides derecha y la posterior inmediatamente por encima de la sigmoides a la pared interna de la aorta muestra placas de esclerosis.

El corazón fue a poder del Doctor Edward Harris

Pulmones: en ambos se observa antracosis moderada. El derecho esta ligeramente colapsado por el derrame hepático anotado. La crepitación de los dos pulmones se aprecia bien y en su integridad o anatómica, es normal.

Tubo digestivo: no se encontró nada especial, salvo las coagulaciones anotadas en la serología, las adherencias y la ausencia del apéndice.

Hígado: presenta una herida perforante que atraviesa todo el espesor del lóbulo derecho. El orificio posterior corresponde con el descrito en la cúpula diafragmática derecha. Mide aproximadamente 2,4 cms de diámetro, es regular, está localizado en la zona extraperitoneal del borde o cara posterior del lóbulo derecho. La herida anterior mide aproximadamente 2,3 cms. de longitudo, es regular y líneal, está localizada en la vertiente anterior de la cavidad superior del lóbulo derecho, aproximadamente de unos 5cms., arriba de la escotadura de la V.B (vesícula biliar). en el borde anterior hepático. La brecha abierta en el parénquima aparece en dirección de otras adelante y muy ligeramente de abajo hacia aarriba y delante hacia adentro.

La V. B (vesícula biliar), contiene bilis moderadamente espesa de color verde oscuro y un cálculo romboidal de tamaño de una aceituna pequeña y de superficie rugosa.

Las vías biliares son permeables.

Cápsulas suparrenales: tienen las características anatómicas habituales.

Riñones: tienen las características anatómicas habituales.

Vejiga: no tiene orina. Tiene las características anatómicas habituales.

Ganglios linfáticos: tienen las características anatómicas habituales.

Genitales: tiene las características anatómicas habituales.

Venas: las lesiones anotadas anteriormente.

Tiroides: no se exploró. A la palpación no ofrecen ninguna particularidad.

Encéfalo: Peso: 303 gramos. Tiene las características anatómicas habituales.

Ratificación de la necropsia
“Una herida de 6 y medio centímetros de la columna vertebral en el hemisferio derecho, en el noveno espacio intercostal derecho de la espalda; una herida inciso punzante de 11 centímetros de la columna dorsal hacia adentro y ligeramente hacia abajo, encerrada en una parte interior de una aureola formada por una equimosis de 2cms, en sentido vertical y 3cms en sentido transversal.

En estas heridas todas de entrada, no se aprecian rastros de tatuaje.

El lóbulo derecho del hígado está perforado, cerca de la articulación externo–costal condrostal. La herida del lóbulo derecho del hígado tiene aproximadamente dos centímetros en su borde anterior. La herida hepática perfora el hígado en toda su extensión. En el páncreas, duodeno y estómago no tiene nada especial.

La dirección de la herida del hígado y por el borde interior una dirección de delante hacia atrás y de izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo.

Igualmente hay perforación del diafragma en su inserción y sobre la séptima costilla. Riñón izquierdo y derecho normal. Cavidad toráxico, hemotórax izquierdo: no se encontró herida en el corazón ni en el pericardio.

En los pulmones derecho e izquierdo no hay nada. Total: ambos pulmones están en perfecto estado. La perforación del lado derecho (por la espalda) penetró a la altura del noveno espacio intercostal, aproximadamente a 4 centímetros de la inserción corto vertebral. La totalidad de la sangre líquida encontrada dentro de la cavidad toráxico fue de 1.200 centímetros cúbicos.

Levantando el casquete craneano en circunferencia, por las regiones frontal y occipital, se separó el cerebro de la base del cráneo, no encontrandose ninguna particularidad. La herida del hemitórax derecho fue de carácter necesariamente mortal.”

El corazón y el encéfalo se entregaron también al profesor Harold Lloyd Drane quien se encargo de depositarlos en el lugar adecuado del Presbyterian Hospital.

Fin del informe.

Me quedo perplejo hasta que observo que la perecederamente hermosa enfermera, me ha traido el informe 68.669

Debo dejarle claro la magnitud de su error, pero soy condescendiente y le argumento que una cena privada puede reparar dicha confusión, posteriormente leo el informe correcto: La herida es severa pero Tony podrá seguir comiendo los Ravioli de la sua mamma. Quedo con Jane para mañana a las 19:00 horas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

conn credit corp offshore credit card account application. canadian high school student loans, [url=http://lowcreditpersonalloans.com/content/easily-get-10000-individual-credit-even-darlig-loan]get a 10000 loan[/url]. plato credit recovery, cfs suntech student loans.