jueves, 25 de octubre de 2007

Fenómenos extraños

Durante las tardes del 20 y el 21 de Febrero acompaño a Tony a la Mansión Carlyle, donde un empleado de Kodak le instruye en el manejo de la máquina para microfilmar los libros "malditos" y yo mientras tanto me dedico a repasar los Manuscritos Pnakoticos, más que nada para intentar averiguar que puede haber visto Julius en estas lecturas.

Por fin Tony se dispone a microfilmar los libros y se decanta por empezar el proceso con el Libro de Eibon. En el momento en que realiza la primera fotografía, los acontecimientos se suceden.

La máquina empieza a temblar, la lente de la máquina se rompe, la atmósfera de la habitación parece más opresiva, las luces que la iluminaban se apagan e incluso el fuego que calentaba el hogar se apaga súbitamente. Sin lugar a dudas, el miedo sobrevuela la habitación e incluso yo me quedo sin poder objetar una explicación racional a estos sucesos y abandonamos la Mansión con una extraña sensación que nos acompaña.

Al día siguiente, y a la vista que parece que vamos a tener que seguir pistas fuera de New York, acudo a editorial para la que trabajaba el Sr. Elias para hablar con su jefe. A mi llegada me sorprende su recepción cuando me comenta que estaba a punto de contactar con nosotros ya que le acaba de llegar un paquete desde Londres y que parece contener la lata de una película cinematográfica.

En el exterior una nota que dice "¿Laura Angel, 1er intento?. Si quieres hablar estaré en el piso de Londres".

Creo que voy a necesitar una excedencia.

No hay comentarios: