domingo, 5 de agosto de 2007

Estirando del hilo

25 de Enero: Tony nos comenta lo que puede ser una de las causas para que la noticia este pasando de puntillas entre la prensa escrita.
Durante su estancia en el Hospital, recibió la visita de un abogado que representaba a un benefactor anónimo y que estaba dispuesto a entregar una buena cantidad de dinero para que el asunto no se hiciese público. Por supuesto Tony le comento que ya se lo pensaría.

Nos dividimos en las pesquisas sobre lo conseguido en la habitación del Sr. Elias, Henrietta esta muy ocupada para acompañarnos, parece que tiene sesión de spa y manicura. Acompaño a Tony a la Comisaria de Policía, en principio para evitar que haga esfuerzos innecesarios para la recuperación de su fracturada costilla, la verdad es que no puedo evitar pensar que una persona con su aspecto podría ser arrestada en cualquier momento aunque evitaré todo signo en ese sentido.

Llegamos a la Comisaría y observo el funcionamiento de la Policía. Sinceramente preferiría seguir viviendo en la ignorancia

26 de Enero: Volvemos a la Comísaria para hablar con el Tte. Pool, que es el encargado del caso del Sr. Elias. Lo único que sacamos en limpio es un café espresso y que nuestros benefactores son unos grandes devoradores de rosquillas.
Investigamos Tony y yo por los alrededores del Hotel Chelsea y tras conversar con una vecina ociosa, ésta nos comenta que el día del suceso vio un coche modelo Hudson de color negro con matricula de Nueva York y que observó al tercer atacante descender por la escalera de incendios. Hablo por teléfono con Henrietta y decidimos acudir a Misa al día siguiente para intentar contactar con Erika Carlyle.

27 de Enero: Acudo a la Saint Pattrick Cathedral para localizar a la Señorita Carlyle. No tengo fortuna pero puedo afirmar que a pesar del tiempo transcurrido todavía tengo presente la liturgia religiosa católica.
Nos reunimos para comer, una vez más, y compartimos la información conseguida, lo más importante es lo siguiente:
- El Sr. Elias llego a la ciudad el día 13 de Enero en el "Phalarope" que zarpo de Londres el 28 de Diciembre.
- El Sr. Jonah Kengsinton nos entrega una nota escrita en Londres por el Sr. Elias y que parece escrita por alguien muy alterado, con una terrible caligrafía y francamente al borde de la locura por la interpretación de la misma que realiza Julius.
- Debemos acudir a la tienda de Arte Africano "Juju House" situada en Harlem.

Lo mejor de la reunión es cuando Henrietta lanza la siguiente pregunta al aire:
¿Con quién de vosotros creéis que me acabaré desposando?

Las caras de estupefacción son para inmortalizarlas, sobre todo cuando sin pausa alguna va desgranando sus razones para que esa circunstancia no se lleve a cabo. Me sorprende que la mía sea que mi trabajo la intranquiliza. Rompo el hielo diciendo que no debería preocuparse por que me llevase trabajo a casa... o quizás sí.


No hay comentarios: